Por supuesto, los nombres propios vinculados al fútbol no están exentos de los alcances de la pandemia del coronavirus. De hecho, ya hubo muchos infectados e incluso fallecidos por el COVID-19.

Precisamente, este domingo tuvo lugar una noticia realmente triste generada por este virus. Es que se cobró la vida de César Luis Salinas Sinka, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

El hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde. El dirigente, de apenas 59 años de edad, había quedado internado recientemente por las complicaciones generadas por el coronavirus, las cuales terminaron siendo letales.

Inmediatamente, los diversos organismos relacionados con el fútbol latinoamericano expresaron todo su dolor por el fallecimiento de César Salinas. Así lo exteriorizaron en las redes sociales.

Cabe destacar que Bolivia continúa en un estado de alerta máxima para evitar que el COVID-19 se siga propagando por dicho territorio. Inclusive, en los últimos días tuvo lugar un importante rebrote.

Recientemente hubo una reunión de dirigentes de CONMEBOL y Salinas no pudo participar de la misma. Igualmente sí envió su voto para que la Copa Libertadores vuelva a disputarse el próximo 15 de septiembre.