La polémica se presenta a raíz de los distintos enfrentamientos que ha tenido la fuerza pública con los manifestantes, y que ya dejaron un joven fallecido, por lo que en este momento la Policía no goza de la mayor popularidad.

Aun así, los futbolistas ‘ajedrezados’ y ‘matecañas’ estuvieron acompañados por los agentes durante la salida al campo y en los actos protocolarios, en Tunja. Además lucieron gorras de dicha institución.

Ese supuesto apoyo de los futbolistas a la fuerza pública generó varias críticas en redes sociales por parte de ciudadanos que apoyan el Paro Nacional y que ven en la Policía una de las razones de la protesta. Cabe recordar que Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó, se ha declarado públicamente en contra de las manifestaciones.

Un comunicado que dio a conocer NCT Noticias, de Boyacá, sin conocerse exactamente cuál es la fuente, indicó que en efecto se trató de un homenaje a la Policía Nacional y en especial al patrullero herido en Neiva durante una protesta.

El partido de vuelta de la final de la B terminó 1 por 1, lo que terminó declarando campeón del semestre a Deportivo Pereira, que con esto ratificó su boleto en la A. El segundo cupo lo disputarán el Chicó y Cortuluá.