Por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, Caracas se impuso por 1-0 ante Libertad en elEstadio Olímpico de la UCV y se acomodó en su zona. En la competencia, los paraguayos acumulan un empate y cinco derrotas en territorio venezolano, desde 1978.

El Gumarelo llegaba agrandado por su liderazgo en el Torneo Apertura de Paraguay, además de ubicarse en la cima de su zona. Los de Daniel Garnero podían abrochar su pasaje a los octavos si obtenían una victoria y Athletico Paranaense sumana al menos un empate ante The Strongest.

En la primera mitad, el elenco guaraní salió ordenado a buscar la victoria, con buenas aproximaciones al arco defendido porAlain Baroja, pero manteniendo el orden para no arriesgar. Sin embargo, Libertad y Caracas se fueron sin gritar al entretiempo.

Apenas en seis minutos del complemento, los venezolanos consiguieron ponerse en ventaja gracias a una buena jugada de pelota parada. Tras un cabezazo en el segundo palo,Samson Akinyoola la empujó en el área chica para el 1-0 del local. A 10 del final,Rodrigo Bogarín tuvo una enorme chance para empatarlo, pero Baroja voló para sacarla al córner.

Con este resultado, Libertad continúa como el único líder del grupo con 7 unidades, pero Caracas y The Strongest, que goleóen la altura a Athletico Paranaense, lo escoltan con 5 puntos cada uno. Los brasileños, campeones defensores de la Copa Sudamericana, se ubican en la última posición, con 4 unidades.