Este martes 8 de febrero inicia la primera fase de la Copa Libertadores 2022 y hay grandes expectativas de cara a la fase de grupos. Los mejores clubes de América iniciarán su lucha por destronar a Palmeiras y muchos de los grandes ha reforzado sus planteles. 

La fase de grupos de la Copa Libertadores iniciará el próximo 8 de marzo. Restan pocos días para el cierre de los mercados de pases locales en Conmebol y los equipos aún pueden reforzar sus planteles. Varios clubes han hecho fichajes importantes para el inicio de la nueva edición. 

 

Cristiano - Fluminense

Luego de la valiente actuación de Sheriff en la última Champions League, el lateral, Cristiano vuelve al fútbol brasileño. Fluminense firmó al defensor a título definitivo por casi millón y medio de euros, siendo un refuerzo de lujo para el plantel brasileño de cara a esta Copa Libertadores

Juan Sánchez Miño - Colón

Colón se prepara para su participación en esta nueva edición de la Copa Libertadores y ha hecho ya varias incorporaciones para hacer frente al torneo continental. Una de las incorporaciones del club de Santa Fe es Juan Sánchez Miño, de pasado en Estudiantes, Boca e Independiente. Este se une a la lista de refuerzos junto al Pulga Rodríguez, quien vuelve al equipo a sus 37 años. 

Tomás Pochettino - River Plate

 

River Plate desea reencontrarse con la gloria continental y Marcelo Gallardo incorpora a varios jugadores a su plantel de cara al inicio del torneo. Uno de los fichajes más llamativos del Millonario es el de Tomás Pochettino, quien llega al Monumental a préstamo de Austin FC de la MLS. 

Juan Fernando Quintero - River Plate

Un campeón de la Copa Libertadores regresa al club que lo llevó al punto más alto de su carrera hasta la fecha. River Plate ha conseguido fichar de vuelta a Juan Fernando Quintero luego de que este saliera en libertad de acción de Shenzhen (China), llegando como refuerzo de lujo para la el torneo continental. 

Esequiel Barco

Otro de los refuerzos de lujo de River Plate en este mercado de pases es Esequiel Barco. El Millonario ha llegado a un acuerdo con Atlanta United (MLS) para el traspaso del extremo izquierdo en condición de préstamo para toda esta nueva temporada. 

Pol Fernández - Boca Juniors

Boca Juniors no se ha quedado atrás en este mercado de pases y han logrado repatriar a Pol Fernández. El jugador brilló en su primer paso por el Xeneize a préstamo por parte de Cruz Azul. Ahora regresa a la Bombonera a título definitivo para sumarse al equipo de Battaglia. 

Darío Benedetto 

Luego de su paso por el fútbol europeo, Darío Benedetto regresa al plantel de Boca Juniors. Uno de los futbolistas más emblemáticos del equipo Xeneize en los últimos años regresa al plantel justo a tiempo para iniciar una nueva lucha por la Copa Libertadores

Diego Godín - Atlético Mineiro

Quizá el gran fichaje del fútbol sudamericano en este mercado es el de Diego Godín por Atlético Mineiro. El zaguero central uruguayo llega al fútbol brasileño como refuerzo de lujo para esta Copa Libertadores tras su rescisión de contrato con Cagliari.