Si hablamos de personajes históricos del siglo XX tenemos que hablar de Diego Armando Maradona: un heroe popular que desde la cancha de fútbol transmitió mucho más que cualquier político o intelectual.

Este miércoles 25 de noviembre, este Dios murió. Un paro respiratorio nos hizo acordar que es humano y que la vida acaba. Hoy, todos lloran al jugador que trascendió estadio y noticias deportivas.

En Perú, obivmanete, también se manifiestan al respecto. Jefferson Farfán, por ejemplo, se manifestó en Instagram. Lo llamó ídolo y le deseó que descance en paz. 

Renato Cisneros, escritor nacional, también se manifestó: "El año más desgraciado de la historia reciente se llevó al mejor futbolista de todos los tiempos. Descansa, Maradona, para muchos el fútbol no volvió a ser lo mismo desde que te retiraste".

"El primer sueño con nombre propio que tuviste. Eso se ha muerto. #Maradona", escribió después en twitter. También después trajo una de sus citas más recordadas. 

"Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra"

¡Hasta siempre Diego Armando Maradona!