En Alianza Lima se vive momentos de espera. El fallo del TAS que podría ponerlo nuevamente en Primera División se dará a conocer el 17 de diciembre, aunque esto sería una buena noticia, hay algunos inconvenientes.
Debido a que Alianza Lima por el momento pertenece a la Liga 2, torneo que arranca en mayo, todavía no pudo realizar una pretemporada de varias semanas, como sí ocurrió con los demás equipos de la Liga 1.
Para el arquero Steven Rivadeneyra iniciar la Liga 1 sería perjudicial: “Estamos enfocados en el inicio de los entrenamientos. Si comienza la Liga 1 y el TAS da a favor de Alianza, estaríamos en una desventaja tremenda, pues los otros equipos ya tienen rodaje”, indicó en Movistar Deportes.
Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima también se mostró preocupado por la posible situación que tendría el plantel:“Si el TAS nos favorece para estar en Liga 1 vamos a estar en desventaja en el trabajo previo. Se debió haber esperado la decisión del TAS para armar el fixture”, aseguró el estratega a DirecTV”.
La última contratación de Alianza Lima es el experimentado delantero Wilmer Aguirre, quien vuelve a Alianza Lima luego de varias temporadas.