Luis Gerónimo López nació un 19 de mayo de 1945 en Córdoba, Argentina. A sus 29 años de edad llegó por primera vez a tierras colombianas para ponerse la camiseta de Independiente Santa Fe, tras su paso por River Plate, Celta de Vigo y Deportivo Municipal de Perú.
Luego de tres años en la capital, se vestiría con los colores del Deportivo Pereira y ese mismo año llegaría su primer llamado a la Selección Colombia para las eliminatorias al Mundial Argentina 1978, al igual que a sus compatriotas nacionalizados colombianos; Jorge Amado y Jorge Ramón Cáceres.
El siguiente destino sería Millonarios en 1978, donde jugó dos años y logró consagrarse campeón con el conjunto Albiazul. En 1980 se pondría la camiseta de Atlético Nacional durante seis meses, luego pasaría por el otro equipo de Medellín durante un año y medio.
Tras su retiro llegó en 1982 al banquillo de Deportes Quindío como director técnico. Tras su retiro en el fútbol profesional se dedicó a la formación de guardametas para lograr proyectarlos hacia el fútbol profesional.
Uno de los mejores guardametas en la historia del fútbol profesional colombiano, se fue tras perder su segunda batalla contra el cáncer, la primera batalla logró vencerla en el 2008 pero ahora no pudo atajar el otro gol. Paz en su tumba.