En la jornada de este martes 14 de febrero, en el estadio Defensores del Chaco, Nacional de Asunción recibió a Sport Huancayo de Perú, en el juego de vuelta de la primera ronda de la Copa Libertadores, un duelo que tuvo como gran protagonista a la lluvia.
Y es que en medio de un fuerte aguacero en la capital paraguaya, se disputó la primera mitad del compromiso, es justamente en esos 45 iniciales dejó como ganador al elenco peruano, que se fue adelante en el marcador por medio de un soberbio golazo.
Fue precisamente el experimentado mediocampista colombiano, Donald Millán, quien por medio de un tiro libre abrió el marcador en el imponente escenario deportivo asunceno. Ni siquiera tomó muchos pasos de ventaja, sino solamente con dos fue suficiente para impactar de gran manera el balón, y enviarlo al palo más lejano de Héctor Espinola.
A los 39 minutos y bajo un inclemente aguacero que se presentaba en la capital paraguaya se dio el tanto de los peruanos, te parece momento se ilusionaban con la clasificación a la segunda ronda de la competición, que reúne a los equipos más destacados de Sudamérica.
Tranquilamente se puede decir que es el gol de mejor factura que se ha visto en los pocos partidos que se han disputado del torneo organizado por la Conmebol. Cabe recordar que la situación se le puso cuesta arriba a la visita, ya que luego de un largo entretiempo, que fue suspendido por lluvia, los paraguayos salieron con otra actitud e igualaron el global.