Universitario de Deportes jugó la final de la Liga 1 y la perdió. Sporting Cristal los superó en el juego y el marcador y por ello, fueron justos campeones de este atípico año 2020. 

Hay que decir, igual, que los rendimientos individuales en los Cremas estuvieron bajo el niel esperado. Hohberg y Santillán, por ejemplo, no demostraron todo el nivel que tuvieron en la Fase 1.

El más claro caso de esto fue sin duda Donald Millán. Él, en la primera final, tuvo un rendimiento muy bajo. De hecho, fue tendencia en twitter por haberse involucrado poco con el equipo crema. Fue remplazado y en la segunda final, fue suplente.

Este lunes, después de todo eso, se supo que el Mago tenía todo listo para jugar en la Cesar Vallejo. Según algunas fuentes, el trato con los trujillanos fue anterior a los partidos definitivos.

"Donald Millán ya había cerrado con Vallejo hace 1 mes", señaló por ejemplo Gustavo Peralta, periodista de Líbero y ESPN especializado en Universitario de Deportes.

Tras esa información, obviamente, se generó el cuestionamiento con respecto al prefesionalismo del enganche. El hecho de tener todo listo para el próximo año habría hecho que baje su rendiminto. De lo mismo lo acusan en la final del 2019 con Binaciona. En fin, cada uno sabe lo que hace.