Este sábado 29 de octubre, en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil, Flamengo se impuso 1-0 sobre Athletico Paranaense y se consagró campeón de la Copa Libertadores en su edición 2022, en la que demostró que fue el mejor de todo el torneo.
La única anotación del partido la hizo Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa, el delantero que siempre aparece en momentos determinantes y eso lo ha demostrado en las tres finales que ha jugado el talentoso delantero, que ahora se ilusiona con hacer parte del equipo mundialista de Brasil, en Qatar 2022.
Por su gol, Gabigol entró en la historia grande del continente y de su país en el certamen de clubes más importante de Sudamérica. Cabe recordar que en cuatro años, es la tercera final que juega el elenco Carioca, que en esta oportunidad tomó revancha de lo ocurrido en 2021, frente a Palmeiras.
Lo cierto es que con el tanto logrado en los minutos finales de la primera mitad, Gabi llegó a 29 goles en la Copa Libertadores, igualando de esa manera a Luizao, como el futbolista brasileño con más goles en el torneo. Seguramente, esa cifra la superará. Primer récord.
Segundo hito. Entró en la historia de la competencia como el tercer jugador en anotar en tres finales diferentes. Solo lo habían hecho, Pedro Rocha (3) y el histórico Alberto Spencer, con Peñarol. Precisamente, con este último igualan en celebraciones, ya que han marcado cuatro (4) dianas.
Tremendo lo de Gabigol.