Dos Importantes equipos del fútbol brasileño se ven las caras en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil, en Ecuador, para la gran final de la Copa Libertadores 2022. En contienda estarán Flamengo vs Athletico Paranaense, los dos equipos rojos y negros de Brasil.

Tranquilamente, se puede decir que ambos equipos tienen lo mejor de sus nóminas para el crucial encuentro a disputarse en tierras ecuatorianas.

Los locales, por mejor rendimiento a lo largo del torneo, serán los de Río de Janeiro; y la visita será por parte de los de Curitiba. En ese sentido, Flamengo vestirá su tradcional indiumentaria y Paranaense, tendrá que jugar con el uniforme blanco, que es su segunda equipación.

El duelo promete emociones, ya que los ‘locales’ llegan con sed de revancha, debido a la final en la que perdieron en 2021 a manos de Palmeiras, en los minutos finales del encuentro. Cabe recordar que es la tercera final en cuatro años para el cuadro más popular, en hinchada, de Brasil.

Ya por el lado de la ‘visita’, será ponerle la cereza al pastel, ya que en el último tiempo ha sido animadores de la Copa Sudamericana, torneo en el cual se consagró en 2018 y 2021. De triunfar sería un momento de gloria eterna para el conjunto que eso sí, tendrá una menor porción de fanaticada en el escenario ecuatoriano.

XI de Flamengo:

Twitter.

Twitter.

XI de Athletico Paranaense:

Twitter.

Twitter.