El jueves pasado, con el Estadio Monumental como escenario, River Plate se impuso por 2-0 frente a Cerro Porteño, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Con ese resultado, el campeón vigente del mencionado certamen continental quedó muy bien parado de cara al compromiso de vuelta, el cual se desarrollará este jueves en Asunción del Paraguay.
En ese contexto, y, contemplando la diferencia obtenida en Buenos Aires, Marcelo Gallardo, director técnico del conjunto del barrio de Núñez, baraja la posibilidad de sorprender a todos con la formación.
Teniendo en cuenta la suspensión de Enzo Pérez, el ‘Muñeco’ podría utilizar un dibujo táctico que ya supo implementar: una línea de cinco defensores con la aparición del chileno Paulo Díaz de arranque.
Si finalmente se inclina por ese esquema, el entrenador de River tendría una duda en el mediocampo: la presencia de Bruno Zuculini como volante central clásico o mantener a Nicolás De La Cruz.
La probable sorpresa de Gallardo:Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini o Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios; Matías Suárez y Rafael Borré.