La sexta fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina ya forma parte del pasado y de las estadísticas. Sin embargo, la misma dejó mucha tela para cortar, con grandes partidos y muchas polémicas.

En ese contexto, varios elencos se perfilan para acceder a la próxima instancia del mencionado certamen doméstico, otros tantos deben mejorar para seguir con chances y muchos se encuentran peleando en el fondo de la tabla de posiciones.

¿Pero quiénes son los primeros cinco equipos del Grupo B? Lo cierto es que quien mira a todos desde arriba es Vélez Sarsfield, que acumula 15 unidades como consecuencia de cinco partidos ganados, uno perdido y ninguno empatado.

Una prueba más de lo impredecible del fútbol, ya que el único partido que lleva perdido el Fortín de Mauricio Pellegrino fue aquel como local de Boca Juniors, donde fue vapuleado de manera contundente al ser derrotado por 7-1.

En el segundo escalón aparece el Independiente de Julio César Falcioni, cuya llegada al Rojo fue cuestionada pero que terminó enderezando el rumbo y dándole una idea futbolística a los de Avellaneda, que tienen 12 puntos con cuatro partidos ganados y dos perdidos.

Más atrás, todos con 10 unidades, figuran Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe y Lanús. Lo llamativo es que ninguno de ellos pudo sumar de a tres en esta fecha: el Halcón perdió con Sarmiento, el Tatengue empató con Newell’s y el Granate cayó frente a Banfield.

Por otra parte, Boca Juniors, el último campeón, aparece recién sexto con nueve unidades luego de su dura derrota como local de Talleres de Córdoba. En tanto, el último equipo de la tabla de posiciones, con cero puntos, es Patronato de Paraná.

+ Así está la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional: