Con un esquema poco habitual y vinculado a una idea defensiva, Boca logró replegarse de buena forma ante River en el Superclásico disputado por la Superliga Argentina.

Sin muchos sobresaldos, el cuadro comandado técnicamente por Gustavo Alfaro defendió su arco y logró igualar en 0 ante el equipo de Marcelo Gallardo.

En diálogo con sus compañeros de TNT Sports, Martín Costa analizó el planteo del director técnico del Xeneize y aceptó: “Boca no tenía que perder en la cancha de River. Cumplió el objetivo. Alfaro tenía que lograr que River no lo lastime y casi que lo logró. Tenía que hacer que River en algún momento se desdibujara. Lo logró. Alfaro no había pensado en atacar. El partido salió redondo como lo pensó Alfaro”.

Sin embargo, confirmando que no fue de su agrado el encuentro llevado a cabo por el cuadro de La Ribera, el periodista lanzó: “Ya a los 10 minutos no me gustaba lo que estaba viendo. Sentí vergüenza, estoy acostumbrado a otra cosa. Entiendo a dónde fue Alfaro ayer. Boca fue a la cancha de River a medirse”.

Pensando en lo que viene, el cronista, con los cruces de Copa Libertadores en el horizonte, propició su mal augurio y sentenció: “Boca fue a ver a dónde queda parado de cara a lo que viene. Me anticipo a algo que va a pasar en un mes.Boca va a jugar igual o peor”.