Alianza Lima se vio en un gran conflicto entre Pablo Bengoechea, Jean Deza y el Fondo Blanquiazul. Los rumores decían que el uruguayo se terminó yendo por que no tenía apoyo en la decisiones que tomaba.
Se especulaba, por ejemplo, que la dirigencia quería obligar al entrenador a convocar al Ratón. Él, por su parte, se mantenía firme en su decición de sancionarlo.
Esta situación habría llegado al limite con el tercer ampay de Deza. Se vino entonces el debut de la Libertadores y el Clásico. Perdieron ambos partidos y Bengoechea renunció. Manifestó que no sentía compromiso del plantel.
Parecía que la indisciplina, el Fondo Blanquiazul y Jean Deza tenían impunidad. En la gente, sin embargo, existía una molestía. El cuarto ampay del Tornado exacerbó la posición de los hinchas.
Entonces, el Fondo Blanquiazul, por fin, sacó un comunado quitándole el respaldo a Deza. Hicieron "la recomendación a la administración del Club Alianza Lima para que se tomen medidas ejemplares inmediatas que protejan los intereses deportivos e institucionales y se proceda a desvincularlo del Club dentro del marco legal y administrativo correspondientes".
Así, Jean Deza se quedó solo. Su desviculación se gestionará en la próximas horas y el jugador deberá buscar club. ¡Lamentable lo de Deza, no aprende!