Luego de días de incertidumbre, el Gobierno,través del Ministro de Educación, Ricardo Cuenca confirmó la vuelta de entrenamientos de los deportes federados, entre ellos el fútbol. Los trabajos podrán realizarse desde el lunes 15 de febrero.

Con esta medida, los deportistas, tanto futbolistas de la Liga 1como los que se preparan con miras a los Juegos Olímpicos, podrán entrenar bajo protocoles y con permisos laborales en medio de la cuarentena total.

“Todo lo que estamos haciendo tiene una evaluación quincenal. Lo que hemos discutido hoy en la tarde es la apertura de deportes federados priorizados, entre ellos el fútbol, para entrenamientos porque el torneo todavía no empieza. También para el único partido que está programado en estos próximos 15 días, que es de Copa Libertadores en el que jugará César Vallejo”, comentó Cuenca en conferencia de prensa.

Los futbolistas peruanos que militan en la MLS y entrenaban en la Videna, pero tuvieron que realizar todos sus trabajos en sus casas, podrán volver a entrenar de forma presencial y Ricardo Gareca estará de regreso en Lima en las próximas horas.

El riesgo que había en la selección peruana de disputar el encuentro ante Venezuela en el extranjero, debido a que el Estado no autorizaba la práctica deportiva, quedó descartado y Perú podrá ser local en el Estadio Nacional.