A horas de que se lance oficialmente la candidatura de Sudamérica para ser sede de la Copa del Mundo de 2030, el presidente de Argentina sorprendió con una invitación, quiere que el Mundial se expanda por la región y quiere sumar a un quinto país a la lista de organizadores.
Alberto Fernández, presidente de la nación argentina, en dos tweets habló de la Copa del Mundo y a de la postulación que se hará oficial en el predio de la Federación del Fútbol Argentino por parte de las cuatro naciones: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, e invitó a un quinto país para que sea organizador, quiere que Bolivia sea parte.
“Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño”, dijo Alberto Fernández en el segundo tweet referido al tema.
Desde hace algunos años, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, viene realizando gestiones para que supaís sea parte de este grupo, no ha conseguido incluír a Bolivia en la lista de países organizadores, incluso ha visitado la sede de Conmebol en varias ocasiones, sin embargo, ahora esta invitación que hace Alberto Fernández parece ser una última carta para lograr su objetivo.
Es que el presidente argentino alentó el deseo de que la organización de la Copa del Mundo vuelva al continente, 100 años después. “Nuestra Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica”.
Es el deseo que tiene Conmebol, que como explicó en Qatar su presidente, Alejandro Domínguez, saben que es una oportunidad única, apelar a la nostalgia, y jugar con los 100 años del origen del torneo para que vuelva a Sudamerica, una vez más, pero allá Alejandro Domínguez descartó la idea de sumar un país más a la organización del evento.