Argentina quiere peruanos. Después de la presencia de Luis Abram, los dirigidos por Ricardo Gareca han ido llegando y sonando de a pocos en el país del sur.
Llegó por ejemplo Carlos Zambrano a Boca Juniors y Wilder Cartagena a Godoy Cruz. Así también sonó Christian Cueva en el Xeinenze, en el Pincha y en el Lobo.
Ahora también se está hablando del pronto arribo de Yuriel Celi. Quien está negociando en este caso con el Cantolao es otra Academia: Racing Club de Avellaneda.
Este martes, en la vereda de al frente, en el Rojo, en Independiente, estarían analizando el mismo mercado: el peruano. Ellos, sin embargo, habrían puesto los ojos en un portero.
Y es que distintos medios aseguran que Pedro Gallese estaría sonando en Independiente. El recientemente llegado al Orlando City de la MLS podría ponerse Diablo, según ESPN y cuentas partidarias del conjunto de Avellaneda.
Hay que decir, igual, que la economía del Rojo no está del todo bien y a esto se suma el problema con las divisas en general que tiene Argentina. Económicamente es muy difícil competir con la MLS. Igual, quizas, Gallese tenga otras ambiciones.