Sin duda una de las máximas revelaciones del último año en el fútbol colombiano es Luis Díaz. El habilidoso jugador del Junior de Barranquillafue bicampeón con el equipo costeño, se ganó un lugar en la Selección Colombia y ahora su futuro está en Europa.
Y es precisamente el Porto de Portugal, un club que ha visto brillar a los dos futbolistas más grandes que ha tenido el país en este siglo (James Rodríguez y Radamel Falcao García), el equipo que recibirá a Díaz para verlo brillar en el fútbol de más alto nivel.
Sin embargo, antes del viaje para finiquitar todos los detalles y hacer su presentación oficial en el equipo Dragao, Luis Díaz no olvidó sus raíces y estuvo en su pueblo natal pasando sus últimos días de vacaciones.
Barrancas, al sur de La Guajira, sigue de fiesta porque su habitante más ilustre seguirá brillando. “Es un sabor amargo porque vengo a despedirme de ellos, pero estoy tranquilo”, dijo Díaz, en entrevista con RCN TV.
“Lo soñaba, pero no pensaba que se fuera a dar tan rápido”, dice el Guajiro que con tan solo 22 años ya jugará en uno de los mejores equipos europeos y ya tiene un lugar en el equipo absoluto de Colombia.