La fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona, que cambió su nombre apenas el ídolo máximo falleció, está culminando y son pocos los clasificados que quedan por confirmarse.

River arrancó con el pie izquierdo siendo derrotado por Banfield, pero luego se acomodó ganando cuatro compromisos seguidos y buscará meterse a la siguiente ronda como primero de su grupo, faltando una fecha por jugarse ante Godoy Cruz.

Por su parte, Boca se levantó luego de dos caídas seguidas ante Talleresy Lanús, le ganó a Newell’s y quedó como primero en la tabla.

De igual manera, los de Miguel Ángel Russo no se pueden relajar: si pierden ante los de Córdoba en la última jornada y el ‘Granate’ le gana a los de Rosario, quedarían afuera.

Suponiendo que ambos pasen de instancia, los hinchas solamente quieren saber una cosa: cuándo podría haber un nuevo Superclásico.

La realidad es que dependerá del azar: el reglamento deja en claro que no importa pasar primero o segundo, los bolilleros mezclaran a todos los clubes y de ahí saldrán los cruces de eliminación directa.

Lo que si puede suceder es que desde la organización quieran evitar clásicos y choques entre instituciones de las mismas ciudades, en ese caso, habría que esperar hasta la final. Veremos…