Para muchos, Juan Román Riquelme es el jugador que resume el fútbol técnico y vistoso. Elcontrol y protección delbalón como nadie del argentino hizo que sea fichado por Barcelona, donde no tuvo espacio, pero luego recaló en Villarreal.

La historia de Riquelme con la liga profesional delfútbol peruano, hoy Liga 1, se dioen su paso por el ‘Submarino Amarillo’ desde el 2004 al 2006. Gonzalo Rodríguez, de nacionalidad argentina y excompañero de cuarto de Román en Villarreal, contó que el 10 era un adicto a ver partidos de fútbol.

Como no hay mérito ver los partidos de fútbol de las mejores ligas del mundo, Román iba un paso más, y estando en Europa seguía losencuentrosde fútbol de Perú y Bolivia. Así lo contó Gonzalo en entrevista a TyC Sports, por los años donde Román miraba fútbol peruano, Alianza Lima fue campeón en 2 oportunidades y Sporting Cristal en 1.

“Dormía muy poco y muy tarde, se quedaba hasta tarde viendo partidos de fútbol de cualquier país, de Bolivia, de Perú. Hubo un momento en la televisión española pasaban partidos de cualquier país y él se quedaba mirando”, contó Gonzalo, también ex San Lorenzo y Fiorentina.

A lo largo de su carrera, Riquelme enfrentó muchas veces a la selección peruana y en Boca Juniors compartió equipo con Nolberto Solano y José Pereda.