La pandemia generada por el coronavirus ocasionó que la Major League Soccer de Estados Unidos tenga que postergar sus fechas de inicio, lo que lleva a que los jugadores de la selección peruana que militan en esa liga, tengan que pensar en la posibilidad de ser prestados para llegar con minutos a los encuentros de Eliminatorias.
Uno de los futbolistas afectados con el aplazamiento de la MLS es Edison Flores, quien contó en entrevista a ATV que tuvo acercamiento con gente de Sporting Cristal: “Se habló de algunos equipos peruanos pero a mi no me llegó ninguna llamada pero hubo un acercamiento conSporting Cristalpero obviamente lo descarté”.
Sobre una posible propuesta de Universitario, Flores respondió: “Hubiese evaluado como evalúo todas las opciones que me puedan llegar. Como no tenía fecha exacta de volver a la MLS, algunos compañeros daban como consejo pedir su préstamo para los juegos internacionales y no quedarse sin competencia”.
Debido a la cuarentena total en Lima que inicia el 31 de enero, el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca volvió a Argentina para estar al lado de su familia. Flores y el resto de jugadores que militan en la MLS entrenan en la Videna y estarán próximos a viajar para el inicio de la liga estadounidense programado para el 3 de abril.
Los partidos de la selección peruana ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias a Qatar 2022, serán en las últimas dos semanas de marzo, por lo que en la Videna hay preocupación por el ritmo de competencia de los futbolistas.