Los últimos días han estado movidos para la historia del fútbol peruano. Dos históricos como Perico León y Héctor Chumpitaz ingresaron a centros de salud para tratarse malestares.
El último sábado, el vinculado con Alianza Lima falleció. Él había salido negativo en COVID-19, pero igual estaba grave, lo que terminó desencadenando su muerte.
Héctor Chumpitaz y su pareja también estaban internados. Ellos habían salido positivo en coronavirus y había que pasar el aislamiento obligatorio, así como seguir el tratamiento recomendado, más en personas vulnerables.
Este martes, una buena noticia llegó con respecto al Capitán de América. La comunicó Gustavo Peralta, quien ha seguido de cerca el proceso de Chumpi.
"Buena noticia: pasado el mediodía serán dados de alta Don Héctor Chumpitaz y su esposa María Esther de la clínica San Gabriel. Ya están mucho mejor y continuarán con el tratamiento desde su casa, con todos los cuidados", escribió el periodista en Twitter.
Así, parece que Chumpitaz superará la enfermedad del momento. Hay que tomarlo con calma y esperar que el tratamiento siga su curso ¡Fuerza Chumpi!