Sporting Cristal es el equipo peruano que más participaciones tiene en la Copa Libertadores, sin embargo, la campaña de los rimenses en los últimos años no obtuvo clasificación a los octavos de final.
Tras una nueva clasificación, el último equipo peruano en llegar a una final de la Copa Libertadores busca hacer una buena campaña. Para el entrenador Roberto Mosquera, el torneo de clubes es una deuda.
“Al margen de dónde juguemos Copa Libertadores, lo que me importa es la preparación. No puedo prepararme por Zoom, porque la Libertadores no es un reto para nosotros, es una deuda que tenemos”, indicó Mosquera en entrevista a RPP Noticias.
Agregó: “Tenemos que prepararnos bien, estamos representando al país, no estamos yendo a cualquier torneo. Estamos yendo a la Champions League de Sudamérica”.
La última vez que Sporting Cristal clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores fue la temporada 2004. Fue eliminado por Boca Juniors, equipo que llegó a la final pero caería ante Once Caldas de Colombia.