Fue prematura la eliminación de Uruguay de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022; pese a que el triunfo en su última salida, con goles de Giorgian de Arrascaeta, eso no fue suficiente para certificar su avance a los octavos de final del torneo, en el cual le cedieron ese cupo a Corea del Sur.
De hecho, en el último partido de la fase de grupos de la selección uruguaya, de Arrascaeta se reportó con los dos goles que le dieron los tres puntos a los dirigidos por Diego Alonso, eso sí, insuficientes para clasificarse a la siguiente fase de la competencia.
Claramente de esta situación hay que decir que lo logrado por el talentoso mediocampista es muy bueno para él, debido a que ni siquiera fue de los habituales titulares en los 3 partidos disputados por el combinado Celeste; y en poco tiempo se reportó con anotaciones.
Ante ese contexto favorable en cuanto a lo deportivo para el volante, ya hay un serio pretendiente en el fútbol grande de Europa. Asus 28 años les llegaría la oportunidad de ir al balompié del viejo continente y, a nada más y nada menos que uno de los gigantes.
Ese es el caso de Borussia Dortmund, uno de los colosos de la Bundesliga, quien quisiera contar con los servicios del futbolista, que además fue recientemente campeón de la Copa libertadores con su Flamengo, y teniendo en él a uno de sus baluartes.
La información fue otorgada por el portal de fichajes Calciomercatto, el cual manifestó que desde 2021 la institución amarilla alemana está detrás de los servicios del uruguayo, y que tras lo poco mostrado con su selección, pero por el buen presente en el Brasileirao, lo pretendería para el mercado de invierno que inicia en enero.
En algún momento, el representante del futbolista, Daniel Fonseca declaró que: “Giorgian está cómodo en Flamengo, la gente lo quiere, es el mejor extranjero del Campeonato Brasileño. Veremos después del Mundial si se queda o se va”, ahora los caminos parecen indicar que si se va.