La segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional comenzó este viernes con la enorme victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-0 como local de Talleres de Córdoba, confirmando su buen arranque con empate en la Bombonera.
Y, en segundo turno, el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí fue el escenario designado para un partido entre dos equipos que no arrancaron el mencionado certamen doméstico de forma similar. Hablamos de Arsenal y Banfield.
Es que el equipo conducido estratégicamente por Sergio Rondina, anfitrión esta noche, había comenzado su andar en la Copa de la Liga Profesional cayendo por 2-1 como visitante de San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro.
En contrapartida, los de Javier Sanguinetti, recientes subcampeones de la Copa Diego Maradona, lo hicieron con una contundente victoria por 2-0 como locales de Racing Club, exponiendo una notoria superioridad sobre la Academia.
En ese contexto, la primera parte no cumplió con las expectativas generadas en la previa del partido. Pese a los intentos de ambos equipos de llegar a la portería contraria y lastimar, lo cierto es que no contaron ni con argumentos ni con claridad.
+ 0-1 de Galoppo:
Pero la etapa complementaria arrancó de una forma muy diferente, con el Taladro sacando a relucir toda su jerarquía. De hecho, el visitante sacó dos goles de ventaja gracias a dos apariciones del muy interesante Giuliano Galoppo (47′ y 50′).
+ 0-2 de Galoppo:
Posteriormente, los del Viaducto intentaron reaccionar pero no lo lograron. Banfield manejó los tiempos con tranquilidad y se terminó quedando con una muy buena victoria por 2-0 para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.