Duelo de realidades muy diferentes en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, bajo la órbita de la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021. Es que, en dicho escenario, se encontraron frente a frente los combinados de Argentina y Bolivia, conjuntos con presentes diametralmente opuestos y con objetivos dispares.
Es que la Albiceleste acudió a este encuentro ocupando la primera colocación del grupo, con la clasificación asegurada y con la misión de asegurar su presencia en lo más alto. Por el contrario, Bolivia, comandada tácticamente por César Farías, llegó a este partido sin ninguna unidad y completamente sin chances de meterse en cuartos de final.
En ese contexto, y, tal como se esperaba en la previa, los de Lionel Scaloni se mostraron muy superiores desde el primer minuto, adueñándose de la pelota, jugando en territorio contrario y generando situaciones de gol. Por ello se fue al descanso imponiéndose nada más ni nada menos que 3-0 para empezar a pensar en Ecuador, su rival en cuartos de final.
+ 1-0 de Gómez:
Alejandro “Papu” Gómez abrió la cuenta, tras una asistencia magnífica de Lionel Messi, cuando se jugaban solamente cinco minutos del primer tiempo. Posteriormente, el propio astro de Barcelona amplió, de tiro penal, a los 32 minutos. Y, por último, la Pulga resolvió con toda la clase del mundo, selló su doblete y estampó el 3-0.
+ 2-0 de Messi:
+ 3-0 de Messi:
Posteriormente, Argentina salió a jugar la etapa complementaria con una mayor tranquilidad y así fue como Bolivia encontró el descuento. Fue a los 15 minutos, gracias a una muy buena resolución de Erwin Saavedra. Pero apenas cinco minutos más tarde, el recién ingresado Lautaro Martínez empujó la pelota y decretó el 4-1 de la Albiceleste.
+ 3-1 de Saavedra:
+ 4-1 de Lautaro:
Por último, la recta final del partido encontró a una Argentina manejando los hilos del trámite y buscando una nueva conquista. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y los de Scaloni se impusieron por 4-1, con total claridad. Por ende, la Albicelestese presentará el próximo sábado en Goiania, frente a Ecuador, por los cuartos de final.