La quinta fecha de la ahora denominada Copa Diego Maradona sigue su marcha y está cerca de encontrar su fin. Sí, una fecha absolutamente especial por el fallecimiento del astro y por los homenajes en cada uno de los partidos.
Pero, antes de encontrar su punto final, la quinta fecha del mencionado certamen doméstico se trasladó al Estadio Monumental José Fierro donde se encontraron frente a frente Atlético Tucumán y Arsenal de Sarandí por la Zona 1.
Por un lado, el equipo comandado estratégicamente por Ricardo Zielinski arribó a este compromiso en una posición extremadamente cómoda y con la clasificación consumada luego de haber conseguido cuatro triunfo en cuatro partidos.
Por el otro, la formación que encabeza tácticamente Sergio Rondina lo hizo en la tercera colocación del grupo pero con chances concretas de poder meterse en la Zona Campeonato ya que se encontraba tres puntos por debajo de Unión de Santa Fe.
En ese contexto, el primer tiempo no ofreció demasiadas luces. Los dos equipos intentaron generar fútbol pero lo cierto es que ninguno de los dos encontró argumentos como para poder lastimar. Por ello, se fueron al descanso 0-0.
Pero el segundo tiempo fue muy distinto. Alos 16 minutos de dicho período complementario, Lucas Albertengo adelantó a Arsenal. Luego, a los 34 de esa misma etapa, Matías Alustiza, de tiro penal, estampó el 1-1 para el Decano.
+ 0-1 de Albertengo:
+ 1-1 de Alustiza:
Por último, tres emociones más: Lucas Necul (89′) puso en ventaja a Arsenal de penal pero Atlético Tucumán reaccionó en tiempo de descuento y lo dio vuelta gracias a Marcelo Ortiz (92′) y el propio Alustiza (94′) para que el Decano lo gane 3-2.
+ 1-2 de Necul:
+ 2-2 de Ortiz:
+ 3-2 de Alustiza: