Carlos Lampe ha tenido un inicio de torneo soñado en Argentina, aunque en rigor a la verdad, más que soñado fue trabajado y pacientemente esperado, porque desde que llegó a la Argentina por primera vez y antes de emigrar a Tucumán, Lampe solo había jugado un paritdo en dos temporadas con dos equipos distintos.
Cuando Carlos Lampe llegó a Boca Juniors en 2018sabía que iba a ser suplente de Agustín Rossi, llegó para eso y tras la final de Madrid, Lampe terminó su contrato y se fue sin minutos de la Bombonera. Algo similar le pasó en Vélez Sarsfield, aunque allá llegó a debutar y jugar solo un paritdo, cuando el torneo ya había resuelto los premios, jugó la última fecha con el equipo alterno de Liniers.
Carlos Lampe – (Twitter – Atlético Tucumán)
Ahora su presente ha cambiado por completo, el nacimiento de su hija Olivia vino con muchas alegrías, el cambio de aires y haber llegado a Atlético Tucumán le hizo bien a su carrera, el arquero de la selección boliviana fue pedido por Lucas Pusineri y se nota la confianza que tiene, hasta le dio el cintillo de capitán en Copa Argentina.
Desde aquel inolvidable debut ante River Plate en el Monumental, hasta el partido ante Vélez, en cuatro fechas, Carlos Lampe dejó tres partidos en arco en cero, recibió solo un gol y está invicto, dos triunfos y dos empates.
No solo eso, Carlos Lampe que fue figura del partido en el Monumental ante River y en el Amalfitani ante Vélez, es el arquero con mayor cantidad de atajadas en un paritdo en el torneo, ante River sacó al menos ocho pelotas claves. Un momento soñado y esperado por el alto portero boliviano que ya es una figura de la Primera División Argentina,