La polémica del momento en el FPC tiene que ver con el masivo contagio de Coronavirus que se reportó en la plantilla del Junior de Barranquilla. El club oficializó que ocho jugadores y dos miembros del cuerpo técnico dieron positivo en sus pruebas PCR a pocas horas de jugar contra Coquimbo Unido el partido de ida en cuartos de la Sudamericana.
Tras perder con el equipo chileno en Barranquilla, Amaranto Perea habló con ‘Antena 2’ y fue preguntado por este masivo contagio de Covid-19 que sufrió su plantilla. Sus palabras sembraron mucha preocupación. Tras eliminar a Unión La Calera en Chile, Junior volvió a Colombia para enfrentar a América por las semifinales del FPC. Entre esos partidos, el equipo Tiburón no fue sometido a pruebas PCR.
“En el partido ante América, algunos de nosotros ya teníamos síntomas…. Nosotros fuimos a Chile siendo todos negativos, pero las siguientes pruebas fueron el lunes.Para el campeonato local no se hicieron pruebas”.
Por supuesto, esta declaración prende las alarmas en el fútbol colombiano. Hay una alta probabilidad de que jugadores del Junior enfrentaran a América estando contagiados de Coronavirus. Sin haber comprobado el estado de salud de los jugadores de Junior, se pudo comprometer también la salud de los jugadores del conjunto Escarlata.