La FIFA se refirió al caso del argentino Juan Martín Lucero y lo sancionó con cuatro meses sin poder jugar a nivel profesional. Por lo que el Fortaleza de Brasil no podrá contar con el delantero de 31 años hasta el próximo año.
En la sanción además se involucra al cuadro dirigido por Juan Pablo Vojvoda, ya que no podrán fichar nuevos jugadores durante dos ventanas de pases. Medida tomada por su abrupta salida del Colo Colo de Chile.
El delantero nacido en Junín, con pasos por Vélez e Independiente, se había posicionado en el 2022 como el delantero titular del Cacique. En el equipo de Gustavo Quinteros disputó 39 partidos y anotó 24 goles. Campaña que fue determinante en la conquista de la Supercopa del país trasandino y el título de la primera división.
Sin embargo, cuando ya había renovado su vínculo decidió -siendo uno de los mejores pagados del plantel de Colo Colo- dar por finalizado el contrato para fichar en Fortaleza, elenco donde ganó el Campeonato Cearense y ahora disputa la Copa Sudamericana.
“Estoy tranquilo. Si Fortaleza revisó mi contrato y me ficha, es porque tengo que estar tranquilo. No había nada fuera de la ley”, recalcó el futbolista tras su llegada al elenco brasileño. Hasta la fecha sumaba 41 partidos con 16 goles y seis asistencias.
Ante la denuncia puesta a principio de años, finalmente la FIFA entregó su sanción donde Lucero es el gran afectado ya que fue suspendido por cuatro meses. Por lo que no podrá jugar ante Libertad por los octavos de final según indicó Globoesporte. Mientras que el ‘tricolor de acero’ no participará en los próximos mercados de pases.
¿Qué pasará con Lucero?
“Nos hemos sorprendido por la decisión emitida por el Tribunal de Demandas de la FIFA. Fortaleza reafirma que trató con el atleta Jan Martín Lucero en condición de jugador libre”, respondió el cuadro brasileño a través de un comunicado.
Cabe consignar que todavía tienen 21 días para apelar, postura en la que ya están trabajando. En tanto el cuadro chileno también busca recibir una indemnización de US$ 2,1 millones tras la inversión realizada por el futbolista.