A pesar de que fue el último equipo en ganar la Copa Libertadores, Flamengo está atravesando un oscuro momento deportivo. El Mengão encadenó una serie de derrotas en partidos cruciales y Jorge Sampaoli tambalea en su puesto como entrenador del equipo.

El clima en el vestuario empeoró y todo estalló cuando el preparador físico golpeó a Pedro y fue despedido. Desde allí, la eliminación en octavos de final de la Libertadores ante Olimpia y un cachetazo en la goleada ante Cuiabá profundizaron el mal momento.

Luego del empate del fin de semana ante São Paulo, rescatado por un penal agónico del propio Pedro, la directiva planea cambios. De cara al próximo año, comienzan a delinear la próxima plantilla y buscan rescindir el contrato de uno de los referentes.

Se trata de David Luiz, cuyo vínculo expira en diciembre de 2024, pero parece remoto que pueda completarlo. Según Coluna do Fla, intentarán sentarse con el experimentado defensor para que su relación con el club carioca finalice en diciembre de este año.

Getty

El zaguero de 36 años llegó a Flamengo en 2021 y consiguió una Copa de Brasil y la Copa Libertadores en este ciclo. Su currículum en el fútbol europeo es impresionante, habiendo vestido las camisetas de clubes como Benfica, Chelsea, PSG y Arsenal.