El destino de David Luiz era una de las incógnitas en el cierre definitivo de los mercados a nivel mundial. Finalmente, para sorpresa de muchos, ha terminado por acordar su retorno al fútbol brasileño. Según el periodista Fabrizio Romano, el defensor de 34 años será nuevo jugador de Flamengo, que está decidido a ganar el Brasileirao.

David Luiz estuvo hasta estos últimos días en negociaciones para continuar su carrera en Europa. Luego de terminar su contrato con Arsenal, no fue renovado y estuvo en el radar de varios equipos. En las últimas horas, rechazó ofertas del Salernitana (contrató a Franck Ribéry) y del Olympique de Marsella, hasta que finalmente este viernes se confirmó su nuevo equipo.

Romano confirmó que David Luiz acordó de palabra su llegada al Flamengo con un contrato hasta diciembre de 2022. En las próximas horas, se unirá al Mengao en lo que se realiza el papeleo correspondiente y estampará su firma para lograr su regreso a Brasil.

Con esto, Flamengo confirma sus intenciones de pelear por el título del Brasileirao como sea. De hecho, hace algunas semanas, también anunció las llegadas de otros dos futbolistas brasileños provenientes de Europa: Kenedy (Chelsea) y Andreas Pereira (Manchester United) para sumar más jerarquía a un plantel lleno de figuras.

Así, David Luiz es la última gran incorporación de Flamengo en lo que será su retorno a Brasil. En su país, además de jugar para el seleccionado, sólo jugó en Vitória, antes de marcharse a Benfica en su primer equipo europeo.