Flamengo sufrió hasta el último minuto para sumar un nuevo triunfo por el Brasileirao. El ‘Mengao’ dio vuelta el marcador y superó por 2-1 de visitante al Atlético Mineiro. Resultado en el que fue clave el charrúa Giorgian De Arrascaeta.
El centrocampista de 29 años ingresó en el complemento y fue determinante para que el elenco de Jorge Sampaoli siga como el único escolta del Botafogo en la Serie A de Brasil.
El marcador lo abrió el local con anotación de Paulinho en el minuto 33. Comandado por Zaracho y Hulk sacaron a relucir la peor cara de Flamengo. Pero este resultado cambió radicalmente en la recta final. Esto debido a que en el 79′ a través de una pelota parada, De Arrascaeta se hizo dueño del balón y con potente remate batió al meta Everson.
Pero eso no fue todo porque en el 87′, Giorgian habilitó a Wesley Franca quien llegó hasta el área chica y marcó el definitivo 2-1 para los visitantes. Lo que desató el festejo de Jorge Sampaoli.
Ahora Flamengo quedó segundo con 31 puntos a nueve de Botafogo que es el único líder. Mientras que su próximo partido será el jueves 3 de agosto cuando reciba a Olimpia de Paraguay por los octavos de final de Copa Libertadores.
En tanto Mineiro quedó 13ª en el Brasileirao con 21 puntos. Además será local ante Palmeiras, también por Libertadores, en duelo fijado para el miércoles 2 de agosto.