Si bien varios de los referentes de la Selección Colombia perdieron valor en el mercado por lo ocurrido en 2020, hubo otros que aprovecharon para levantar el nivel y mejorar su cotización. La mayoría de los que más valor adquirieron en el último año comparten una particularidad: Carlos Queiroz les abrió la puerta de la Selección Colombia.

No es coincidencia que los tres futbolistas que más se valorizaron en 2020 sean todos delanteros y tengan los mejores números en Europa. Se trata de Jhon Córdoba y Alfredo Morelos. Ambos son los delanteros cafeteros con mejores promedios en Europa. El primero ya lleva varias temporadas brillando en Alemania y el 'Búfalo' no se cansa de hacer goles con Rangers en Escocia y la Europa League.

Sin embargo, la gran novedad de este top tiene que ver con la aparición de Yairo Moreno. Él único de esta selecta que no milita en Europa, pero que incrementó su valor considerablemente jugando en México.

Por último, cabe destacar la aparición de Luis Fernando Muriel. Luego del bajón que tuvo en España con Sevilla, su regreso a Italia con el Atalanta le sirvió para volver a tomar gran valor en el mercado. Uno de los delanteros más letales de la Serie A, incluso por encima de Duván Zapata en relación tiempo de juego y efectividad.

Top 7 de los futbolistas colombianos más valorados en 2020 según Transfermarkt: