A fines de septiembre, Flamengo decidió terminar su relación con Jorge Sampaoli a cinco meses de la firma del contrato. El entrenador argentino cosechó resultados amargos en los partidos más importantes y tuvo que abandonar su cargo anticipadamente.
En aquel ciclo, el Mengão cosechó poco más del 60% de los puntos, perdió la final de la Copa de Brasil, se ubicaba en el séptimo lugar del Brasileirão y fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores. Es por eso que el vigente campeón del torneo continental inicia un nuevo camino.
Tras el fracaso del ambicioso proyecto con Sampaoli, que terminó en una indemnización de alrededor de 1,8 millones de euros, el Fla anunció a otro nombre fuerte para el puesto. El club carioca oficializó a través de sus redes sociales que Tite es nuevo director técnico.
El entrenador de 62 años regresa así a los bancos tras su última experiencia con la Selección Brasileña, en Qatar 2022. En aquel torneo, la Canarinha se despidió en cuartos de final ante su par de Croacia, que se impuso en la tanda de penales.
TITE REGRESA AL BRASILEIRÃO
De esta manera, Tite se hará cargo de un plantel repleto de estrellas de primer nivel para el fútbol de Brasily firmará contrato hasta diciembre de 2024. Será su octavo equipo en el país, detrás de Caxias, Gremio, São Caetano, Corinthians, Atlético Mineiro, Palmeiras e Internacional.