En abril de este año, Jorge Sampaoli llegó a un acuerdo con Flamengo para dirigir a uno de los mejores planteles del fútbol latinoamericano. El DT argentino firmó contrato hasta diciembre de 2024 y se hizo cargo del vigente campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, los resultados no acompañaron en esta última etapa, sobre todo en los partidos más importantes para el Mengão. Es por eso que el club carioca decidió despedir al exentrenador de la Selección Argentina y la Chilena, tal como anunció Flamengo.

“El Clube de Regatas do Flamengo informa que el técnico Jorge Sampaoli y su comité técnico ya no dirigen la plantilla rojinegra. La dirección agradece al profesional y le desea suerte para continuar su carrera”, fue el anuncio en las redes sociales del Mengão.

De esta manera, Flamengo deberá afrontar su próximo partido con un director técnico interino. El equipo jugará ante Bahia en el Estadio Maracaná el próximo sábado. Necesita ganar para trepar de la séptima posición en la que está en el Brasileirão.

Además, el Fla deberá abonarle a Sampaoli alrededor de 1,8 millones de euros por la multa que indica el contrato que firmaron, tal como informó el medio brasileño este jueves.

Así, el argentino se despedirá tras poco más de cinco meses al frente del equipo con el que cosechó poco más de el 60% de los puntos disputados. Además, perdió la final de la Copa de Brasil y fue eliminado en los octavos de la Copa Libertadores ante Olimpia.