La Copa América es uno de los certámenes más históricos, añejos, prestigiosos y anhelados de todo el mundo. Por ello, la espera es cada vez más intensa en torno a una nueva edición de este torneo, el cual se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio de este año en el territorio estadounidense.
Así las cosas, los 16 seleccionados participantes no dejan de calentar los motores con el objetivo en común de llegar de la mejor manera posible.
¿Cuántas sustituciones están permitidas durante un partido de la Copa América?
Al igual que como sucede en el resto de las competiciones oficiales a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo, la Copa América permitirá un máximo de cinco modificaciones durante el tiempo reglamentario. Es decir, a lo largo de los 90 minutos. Las mismas podrán llevarse a cabo por intermedio de un máximo de tres ventanas diferentes.
Por otro lado, en el caso de que la resolución de un partido de eliminación directa -a partir de los cuartos de final- se extienda hasta el tiempo suplementario, los seleccionados implicados en el mismo tendrán la posibilidad de efectuar una sustitución extra. Es decir que serán seis variantes en un máximo de cuatro ventanas diferentes.
¿Hay límites para los cambios de jugadores en el torneo?
En cuanto a la sustitución de jugadores de la lista de buena fe, el reglamento indica que solamente se admitirán estas modificaciones en caso de lesión grave o detección de elementos clínicos patológicos que impidan que el futbolista en cuestión pueda seguir a disposición de su cuerpo técnico en el desarrollo de la Copa América.
Igualmente, el reemplazo de este jugador en cuestión solamente podrá efectuarse por otro que haya integrado previamente la lista previsional y será hasta 24 horas antes del primer partido de su equipo en la competición mediante la aprobación de la Comisión Médica de la CONMEBOL y después de las verificaciones correspondientes.
¿Qué edición de la Copa América será?
La Copa América 2024 de Estados Unidos será la edición número 49 del certamen continental.
¿Cuáles serán las sedes de la Copa América?
Las ciudades que albergarán la Copa América serán Atlanta, Santa Clara, Charlotte, Glendale, Inglewood, Orlando, Houston, Austin, Arlington, East Rutherford, Paradise, Kansas City (dos estadios) y Miami.