Un polémico momento se registró en el duelo entre Internacional y Bolívar en el estadio Beira-Rio. El elenco brasileño ganaba 1-0 y con ello empezaba a poner un pie en las semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano por un hecho fuera de la cancha.
Esto porque se registró un nuevo caso de gas pimienta y que provocó que los jugadores de ambos equipos tuviesen que abandonar la cancha ante el fuerte efecto del aerosol.
¿Qué pasó en Inter vs Bolívar?
El incidente ocurrió en el minuto 40, cuando Carlos Lampe dejó su arco acusando los efectos nocivos del gas. Luego el árbitro uruguayo Esteban Ostojich tomó la decisión de suspender momentáneamente el partido.
Los jugadores de ambos elencos sintieron el efecto del gas pimienta. Inclusive se vio como fueron atendidos en la cancha para controlar el ardor en sus ojos y vías respiratorias.
Según se informó a través de medios brasileños, la aparición del aerosol se habría debido a un procedimiento de la policía local sobre un grupo de hinchas que querían ingresar al estadio. Lo que finalmente terminó afectando a jugadores y cuerpo técnico de Inter y Bolívar.
Tras lo ocurrido, Ostojich retomó el primer tiempo y agregó ocho minutos de descuento para compensar el tiempo perdido por este hecho que hizo recordar lo ocurrido en 2015 entre Boca Juniors y River Plate.