España se impuso a Francia en el Allianz Arena de Múnich y es el primer finalista de la Eurocopa 2024. El partido dejó mucho que hablar, con la confirmación de Lamine Yamal como próxima estrella del fútbol mundial, el rendimiento y las declaraciones de Mbappé o la falta de hambre del conjunto galo para ir a por el empate.
Sin embargo, un aspecto que se hizo notar durante todo el partido fue la constante silbatina que recibió Marc Cucurella en cada contacto que el jugador del Chelsea realizó con el balón. Resulta que miles de fanáticos alemanes ya habían sacado su ticket para el partido, esperando ver a la selección anfitriona en Múnich, y la eliminación ante España no los amedrentó.
Fueron igual y silbaron al protagonista de una mano no cobrada en los Cuartos de Final, que podría haber significado penal para Alemania y un eventual triunfo teutón. No obstante, luego del partido, tanto Luis de la Fuente, entrenador español, como el propio Marc Cucurella, se expresaron sobre los abucheos y silbidos que recibió el lateral.
“Es un jugador muy maduro, sabe superar esa presión”, aseguró de la Fuente en conferencia de prensa, luego del triunfo ante Francia. “En cualquier caso, estoy en contra de cualquier muestra de falta de respeto y seguro que no representan a nadie. No se representan a sí mismos“, agregó.
Las palabras del propio Cucurella sobre los silbidos
Marc Cucurella también fue consultado sobre la forma en que el público alemán se comportó con él durante el encuentro. “No sé la verdad. Son cosas que pasan, yo tampoco tengo culpa de nada y hay que dejar de darle importancia. Lo importante es que estamos en la final”, declaró en zona mixta luego del encuentro.
El lateral agregó: “No sé que pretendían, pero bueno. Es lo que hay, lo importante es que hemos pasado y ya está”, en diálogo con el periodista Juanma Castaño, del Partidazo de COPE, antes de retirarse y proseguir rumbo al micro para dejar el Allianz Arena.
España espera por Inglaterra o Países Bajos
El próximo domingo, España va en búsqueda de su cuarta Eurocopa, tras conquistar las ediciones de 1964, 2008 y 2012. Enfrente, tendrá como rival al vencedor de la segunda semifinal, que se juega este miércoles en el Signal Iduna Park de Dortmund.
Inglaterra, que llega luego de superar a Suiza en penales (1 a 1 en el partido, 5 a 3 en la tanda), enfrentará a Países Bajos, que dio cuenta de Turquía por 2 a 1 en la ronda de Cuartos de Final.
La definición de la Eurocopa 2024 tendrá lugar el próximo domingo en el Olympiastadion, el Estadio Olímpico de Berlín, capital y corazón de Alemania, el país organizador del campeonato continental.