Para ningún futbolista es fácil llegar a Barcelona. Muchísimo menos para Arthur, quien con sólo 23 años pasó de estar toda su vida en Gremio a jugar en uno de los equipos más importantes del mundo.

El volante lleva jugados 56 partidos en el elenco Culé, convirtió 2 goles y confía en que en 2020 podrá ganarse un lugar en el equipo titular.

En una entrevista que publicóFui Clearen Youtube, el hombre de la Selección de Brasil elogió muchísimo a Lionel Messi.

“Me ayudó desde que llegué, sobre todo hablando de mí en una entrevista, eso fue muy bueno. Le admiro dentro del campo pero sobretodo fuera porque nunca quiere tener ningún privilegio y siendo todo lo que es y pudiendo imponer todo lo que podría imponer no lo hace, nunca impone ninguna autoridad. Puede parecer reservado pero en la intimidad es un tipo excepcional”, comentó.

Además, reveló y recordó que su pase al Barça estuvo muy cerca de romperse: “Mi fichaje por elBarçaestuvo a punto de romperse. Fue una negociación muy complicada porque elGremioquería sacar más dinero, y lo entiendo porque al fin y al cabo ellos me formaron desde los 14 años e invirtieron un tiempo y dinero en mí”.

Por último, se refirió a lo que fue la histórico eliminación ante Liverpool en la Champions League: “Todavía nos cuesta hablar de ello, fue muy duro y días después nos preguntábamos qué había pasado y no encontrábamos respuesta. Fue algo tan inesperado que no tiene explicación. Habíamos hecho todo perfecto, lo teníamos muy cerca, y pasó lo que pasó, y sobretodo, cómo pasó”.