Por estos tiempos, si bien la actividad futbolística está completamente detenida, en Barcelona siguen trabajando. Y uno de los principales focos de las tareas actuales pasan por el mercado de pases, debido a que la poderosa escuadra catalana tiene varios nombres propios en carpeta para reforzar su plantilla. Uno de ellos es el de Lautaro Martínez, joven pero talentoso delantero argentino de Inter de Milán que tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros.

 

Por ende, al mismo tiempo, el equipo comandado estratégicamente por Quique Setién debe agigantar su poderío económico y para ello tiene que desprenderse de algunos jugadores. Bajo esa órbita puso varios elementos en la lista de negociables, como por ejemplo Nelson Semedo, Junior Firpo, Sergi Roberto e Ivan Rakitic. De todas maneras, hay otro que también podría irse y por el que Barcelona no pondría demasiada oposición. Se trata del brasileño Arthur Melo.

La información de 'Mundo Deportivo'.

Según informó 'Mundo Deportivo' este martes, el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Gremio de Porto Alegre está siendo seguido detenidamente por Juventus. Y, en ese contexto, el mismo medio de comunicación español exteriorizó que Barcelona ya le dio permiso al equipo encabezado tácticamente por Maurizio Sarri a negociar con el volante sudamericano de 23 años de edad. De esta forma, se allana el camino para que se mude al fútbol italiano.

'Mundo Deportivo' amplía que este permiso de Barcelona se produjo debido a la buena relación que existe entre ambas institución, aclarando que no se habría dado tal gesto con otro equipo. Además, desde España indican que el club catalán no tiene intenciones de elevar el contrato relativamente bajo que tiene Arthur, por lo que la oferta que prepara la Vecchia Signora sería muy tentadora teniendo en cuenta un crecimiento considerable en el salario del brasileño.

Encuesta ¿Es una buena decisión dejar ir a Arthur?

¿Es una buena decisión dejar ir a Arthur?

No

YA VOTARON 88 PERSONAS

Lo que puede ofrecer Juventus, último campeón de la Serie A de Italia y líder de la actual temporada, es una mejora a nivel fiscal. Las rentas más altas tribuan el 30% en el norte del país europeo por los ingresos de los primeros cinco años a diferencia del 48% que tiene lugar en Cataluña. Como consecuencia de ello, por rentas generadas fuera de Italia -por ejemplo derechos de imagen- solamente tributan los primeros 100.000 euros de una especie de tarifa plana.