No fue un partido nada fácil para Barcelona. Los dirigidos por Quique Setién la pasaron mal varias veces contra Getafe en el Camp Nou.
El encuentro arrancó con un local que lateralizaba todo el tiempo y no era profundo. Los visitantes aprovechaban las contras y lograron ponerse en ventaja, pero gol fue anulado por el VAR.
Cuando empezar a ser más ofensivos, los Culé se pusieron en ventaja. Messi tiró un pase entre las piernas del defensor y Griezmann la mandó a guardar.
Cinco minutos después, Junior Firpo desbordó por izquierda, centró y Sergi Roberto le rompió el arco al equipo de las afueras de Madrid. Nada pudo hacer el arquero para contener el remate.
La segunda mitad empezó similar a la primera parte, el Barca la pasaba hacía los costados y Getafe esperaba. Así llegaría el descuento, centraron y Ángel Rodríguez la agarró como vino para poner el 1 a 2.
Gracias a Ter Stegen y la defensa, los Culé pudieron mantener el resultado y se quedaron con una victoria importantísima. El alemán terminó siendo figura.
Llegaron a los 52 puntos y alcanzaron a Real Madrid en la cima. Mañana juegan los Merenguesy pueden volver a cortarse solos.