Desde hace un tiempo, en el viejo continente se reemplazaron los partidos amistosos por la novedosa UEFA Nations League, competición que ya tuvo su primera edición y fue un éxito absoluto, por lo que se decidió que siga su marcha.

En ese contexto, en las últimas horas comenzó a desarrollarse la segunda temporada de este certamen. Y este viernes empezó la actividad correspondiente al Grupo 1 de la Liga A, la cual ofreció dos partidos realmente interesantes.

En uno de ellos se encontraron frente a frente Holanda y Polonia, mientras que, paralelamente, el mítico estadio Artemio Franchi de la bella ciudad de Florencia fue el escenario designado para el partido entre Italia y Bosnia y Herzegovina.

Bajo esa órbita, todas las apuestas estaban con el equipo que comanda tácticamente Roberto Mancini. Sin embargo, el primero en pegar realmente fuerte fue le visitante, que logró ponerse en ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo a través de Edin Dzeko.

+ 0-1 de Dzeko:

Esto generó que los anfitriones redobles esfuerzos buscando una paridad inmediata, algo que llegó 10 minutos más tarde. Luego de varios intentos, Stefano Sensi, mediocampista de Inter, fue quien apareció para estampar el empate de Italia.

+ 1-1 de Sensi:

Posteriormente, Italia fue quien más oportunidades tuvo para quedarse con los tres puntos, pero no pudo volver a derribar el buen planteo defensivo de Bosnia. Así fue como el compromiso culminó con un equilibrado empate 1-1.