Este viernes, en la previa del encuentro ante Burnley, Carlo Ancelotti analizó el presente del Everton y exteriorizó novedades más que importantes en relación al presente de Yerry Mina y James Rodríguez, dos de las principales figuras de su plantel.

En relación al defensor colombiano, el director técnico de Los Toffees confirmó que el ex Barcelona “está disponible” y tiene chances de jugar el próximo sábado. “Se entrenó bien y sin problemas esta semana“, manifestó en primera instancia.

Por otra parte, trasladando el foco de la discusión a James Rodríguez, el DT reveló: “Hay muchos rumores relacionados a James. Jugó muy bien contra Manchester United y Liverpool, pero no estaba al 100%. Teniendo en cuenta que tendremos partidos muy importantes sobre el cierre de la temporada, decidimos darle una recuperación apropiada y no dejarlo jugar al 70 o 80%”.

A modo de cierre, manteniéndose firme junto a la idea de recuperar a James al 100% de sus capacidades, Ancelotti culminó: “Cuando vuelva a estar al 100%, volverá a jugar. Tomamos la decisión juntos y el jugador estuvo de acuerdo”.