Europa parece haber dejado atrás lo peor de la pandemia del coronavirus y es por ello que la actividad futbolística sigue su marcha, normalizándose de manera progresiva. Así fue como se inició una nueva competición.

Se trata de la segunda temporada de la UEFA Nations League, certamen que se creó para reemplazar a los partidos amistosos y que tuvo a Portugal como su primer vencedor luego de imponerse en la recordada final contra Holanda.

En ese contexto, este sábado se presentó uno de los principales candidatos al título como Francia, el vigente campeón del mundo tras la recordada victoria en Rusia 2018. Pero los Galos no tuvieron un partido sencillo: debieron visitar a Suecia.

De hecho, los conducidos tácticamente por Didier Deschamps no la pasaron nada bien en el primer tiempo, etapa en la que los anfitriones dominaron el juego y contaron con las mejores ocasiones, pero no fueron nada efectivos.

Así fue como, poco antes de que finalice dicho período, Kylian Mbappé inició una gran jugada por la banda izquierda, se despachó con una bicicleta y un caño para luego definir al primer palo y estampar el 1-0 de los visitantes.

+ 0-1 de Mbappé:

Posteriormente, Suecia intentó llegar al empate y Francia pudo haberlo liquidado. Sin embargo, el marcador no volvió a modificarse y los campeones del mundo se quedaron con tres puntos muy importantes de cara al futuro.