Luego de varias idas y vueltas, el Genk hizo oficial la contratación de Gerardo Arteaga varios días después de que el Santos Laguna confirmara que se alejaba del club. El futbolista, que todavía continúa en territorio mexicano, emprenderá el viaje hacia su nuevo destino en las próximas horas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la escuadra de la Jupiler Pro League anunció la llegada del futbolista y hasta se animó a saludar a la afición de Los Guerreros, que habían confirmado la partida del profesional el 26 de julio.

Según Marca, la razón por la que el elenco belga tardó tanto en oficializar la operación fue porque estaba esperando que el defensor tramitara su visa de trabajo. Así, este anuncio presupone que ahora tiene los papeles al día.

Arteaga, que debutó en 2016 con Los Laguneros, se consolidó como uno de los proyectos con más futuro en la Liga MX. Ahora deberá mostrar lo mismo en una liga que el propio elemento afirmó que espera que sea de paso.

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Almada se preparan para enfrentar a Monterrey el próximo sábado a las 19:06 en el Estadio BBVA Bancomer, por la tercera jornada del Guard1anes 2020.