El futbolista argentino Paulo Dybala realizará un gesto solidario con el propósito de que la educación y el liderazgo juvenil sean ejes de acción, en el cual, se combata la problemática del racismo, violencia y discriminación que se viven en estos tiempos.

El proyecto se denomina Common Goal y se encargará de capacitar a jóvenes lideres de las comunidades más desfavorecidas en Argentina, Colombia, Alemania, India, Pakistan, Israel y Ruanda, respectivamente.

El atacante de la Juventus se presentó motivado tras la conquista de su quinto Scudetto y manifestó que este es un lindo momento para unirse a este proyecto social.

“Se trata de trabajar juntos para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad.Estoy comprometido a ayudar a erradicar la discriminación en todas sus formas y la clave es la educación. ¿Qué mejor momento que una victoria colectiva en el terreno de juego para celebrar lo que podemos conseguir fuera de él”, sostuvo el futbolista.

Este es un movimiento en el cual también participan varias figuras del fútbol actual. Juan Mata, Jurgen Kloop, Mats Hummels,Giorgio Chielliniy las estadounidensesMegan RapinoeyAlex Morgan, hacen parte de este colectivo con fines sociales.