Consumado el arribo de Ronald Koeman al banco de suplentes del Barcelona, las malas noticias para varios 'pesos pesados' del primer equipo no tardaron en llegar: el neerlandés, en vistas al inicio de su ciclo como DT allí, le comunicó a un extenso puñado de elementos que no serían tenidos en cuenta para la próxima temporada.
Así como varios de sus colegas, otro de los protagonistas que recibió la dura noticia fue Luis Suárez, uno de los emblemas de la institución de la Liga Española. Lógicamente, teniendo en cuenta el nivel superlativo desplegado por El Pistolero en el último tiempo, los elencos interesados en los servicios del uruguayo no tardaron en aparecer.
Así como otros titanes del Viejo Continente, la Juventus no tardó en tocar la puerta del Barcelona para consultar por los correspondientes términos y condiciones de contratación del artillero en cuestión. Con el correr de las jornadas, la posible llegada de Luis a La Vecchia Signora se fue desdibujando y quedando en el olvido.
En las últimas horas, sin embargo, distintos portales exteriorizaron el nuevo esfuerzo que Suárez estaría llevando a cabo para destrabar su llegada a Italia: aparentemente, el uruguayo viajó a dicho país para someterse a un test de italiano con el fin de obtener el tan ansiado pasaporte comunitario.
Encuesta ¿Qué debe hacer Barcelona con Suárez?
¿Qué debe hacer Barcelona con Suárez?
YA VOTARON 64 PERSONAS
Aunque desde la Juve valorarían el gesto de Luis, lo cierto es que la directiva del elenco de la Serie A no estaría convencida que el papeleo pueda gestionarse a tiempo. Actuando en consecuencia y manteniendo el deseo de fichar un artillero deluxe, La Vecchia Signora ya habría comenzado a negociar con Edin Džeko.