Las ligas de Europa están en sus últimas jornadas y el posible próximo candidato al máximo artillero del continente ya empieza a visualizarse. Cristiano Ronaldo y Jonas, comparten el primer puesto por ahora.

En un juego tan colectivo como es el fútbol, los premios individuales desbordan a las estrellas. Por debajo del Balón de Oro, la Bota de Oro es uno de los galardones más ansiados por los delanteros del Viejo Continente.

El premio contabiliza sólo los tantos por liga y con distintos puntajes según los países. Por ejemplo: en España los goles se multiplican por dos, mientras que en Bosnia se valoran con uno. Así se entiende por qué Zlatan Ibrahimovic, el atacante liguero con más goles del momento, no comanda la tabla si cuenta con 32 tantos en la Ligue 1 (coeficiente de 1,5).

Hasta antes de un nuevo fin de semana repleto de festejos en Europa, estas son las posiciones y los diez máximos candidatos para llevarse el premio.

Cristiano Ronaldo (62 puntos) apunta a llevarse la Bota de Oro por tercer año consecutivo. Pero Jonas (62) y Luis Suárez (60) no dejarán que gane tan fácilmente.